domingo, 11 de agosto de 2013

Master 1000 Canadá - Agosto 13


Lo de Rafa Nadal es increíble. Lo ha vuelto a hacer. Regreso y victoria. 58 torneos en su palmarés, con lo que ya es el noveno jugador en la historia en número de torneos ganados. Pero a diferencia de gran parte de los que le preceden en ese ranking histórico, la mayoría de los torneos de Rafa son de primerísimo nivel: 12 Grand Slams, 1 Oro Olímpico, 25 torneos master 1000 (categoría en la que es el rey indiscutible) y 4 Davis Cup.

¿A dónde llegará la carrera de Rafa? Se le ha retirado en múltiples ocasiones. Siempre se ha reinventado. Este año es líder holgado en la carrera de campeones y si este mes de agosto le es favorable (Master 1000 de Cincinnati y US Open) es muy posible que 2013 sea la temporada de su regreso al número 1 de la ATP, por tercera vez en su carrera al finalizar el año.

Sin duda parece que Rafael Nadal merece ser claramente considerado como el mejor deportista español de la historia, pero esa categoría se le está quedando pequeña. Él compite ya por estar en el Top 3 o Top 5 de los más grandes tenistas de todos los tiempos.

En lo que a mí respecta, Rafael Nadal -a quien no conozco de nada- es alguien que me ha hecho pasar buenos momentos y un estímulo en mis bajos momentos (por lo de caer y volver a levantarse). Solo Severiano Ballesteros ocupó un lugar similar en mi corazón. Y claro, Carlos Santillana. Pero eso es, otra historia.

Luis Cercós
Buenos Aires