martes, 26 de febrero de 2013

Ing. Daniel Ortolá - IN MEMÓRIAM


La SCA (Sociedad Central de Arquitectos, Argentina) informa con pesar el fallecimiento del Ing. Daniel Ortolá, destacado vitralista, que fuera designado Socio Honorario de la entidad en 2006 por su contribución a la recuperación y revalorización de la arquitectura a través del tema de su especialidad.
El Ing. Ortolá recibió, además, dos veces el premio que la SCA otorga en conjunto con el CICoP (Centro internacional para al Conservación del Patrimonio) a la mejor intervención en el patrimonio edificado, por su trabajo en los 12 vitrales de la confitería Las Violetas, en su reapertura (Mención especial, 2003) y la tarea realizada en los vitrales de la Capilla de alumnos del  Colegio El Salvador (Segundo premio, categoría restauración de obras de hasta 1000 m2, 2008)
También obtuvo premios en los salones nacionales e internacionales del vidrio en el arte y vitrales, en varias ocasiones. Entusiasta y estudioso de la técnica de los vitrales, el Ing. Ortolá dictaba clases, seminarios, investigaba constantemente sobre su especialidad, a la vez que difundía y compartía información actualizada sobre todo lo relativo a los vitrales en el mundo.
Sus trabajos de restauración incluyen los vitrales del Tigre Club, la recuperación de varios de gran tamaño en casonas de Belgrano, y entre los nuevos, los del shopping Paseo Alcorta y el pub Downtown Matias de San Isidro. Era el único vitralista argentino miembro de la Stained Glass Association of America.

Más referencias: http://www.lanacion.com.ar/885224-ventanales-del-pasado