jueves, 10 de enero de 2013

GB&LC ARCHITECTS



GB&LC Architects (Busto & Cercós Arquitectos), es un despacho de arquitectura interdisciplinar, de nacionalidad hispano-argentina, fundado en diciembre de 2012 en Buenos Aires (República Argentina). Lo integran la arquitecta Graciela Busto y el ingeniero Luis Cercós, tras la fusión de sus respectivos estudios. Ambos se conocieron en la Subcomisión de Patrimonio de la Sociedad Central de Arquitectos (Buenos Aires) y coincidieron, con sendos e independientes artículos, en el número 246 (Agosto'12) de la Revista de Arquitectura de la citada SCA (revista fundada el 15 de abril de 1904, decana del sector en América Latina).

Graciela M. Busto. Arquitecta UBA. Postgrado en Preservación, Conservación y Reciclaje de Edificios de Valor Patrimonial (UBA). Está especializada en la prestación de servicios profesionales de gestión e intervención del Patrimonio y desde 2005 en la Gestión Cultural en Teatros Independientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Es la directora del Proyecto de Mecenazgo "Voces y Espacios - Teatro Independiente", declarado de Interés Cultural para la Ciudad de Buenos Aires en 2011.

Luis Cercós, es Máster en Restauración del Patrimonio por la Universidad de Alcalá, Ingeniero de Edificación y diplomado en Arquitectura por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, Arquitecto Técnico por la Universidad Politécnica de Madrid y Medalla de Honor de la Universidad Jaguelónica de Cracovia (Polonia). Tiene acreditadas más de 350 intervenciones sobre edificios antiguos, iniciándose en la rehabilitación urbana y en la “construcción sobre lo construido” en abril de 1.992.

Nuestro “atelier d’architecture” cuenta en la actualidad con una plantilla internacional y multidisciplinar de sólida formación técnica y artística, todos ellos interrelacionados en torno al laboratorio de caracterización de materiales como elemento previo de diagnóstico, al departamento de I+D+i y las secciones de documentación, arqueología, restauración, ingeniería, interiorismo y restauración.

Por expreso deseo fundacional no solo trabajamos en la gestión de monumentos célebres o de primer nivel, sino también e igualmente sobre un patrimonio arquitectónico considerado por otros menor, también situado en las zonas rurales, pero de total importancia para la preservación de la diversidad cultural, el desarrollo local y la búsqueda de políticas de gestión y desarrollo de iniciativas turísticas que impliquen utilizaciones equilibradas y sostenibles de los recursos naturales, culturales y arquitectónicos que no reproduzcan los esquemas habituales del turismo de masas.

Graciela Busto & Luis Cercós
Hipólito Yrigoyen, 1427 - 2ºB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
arquitectabusto@gmail.com
luiscercos@hotmail.es