viernes, 27 de enero de 2012

Exposición sobre Brasilia en Buenos Aires

Hasta el 12 de febrero de 2012 en el Espacio Cultural Embajada del Brasil, Arroyo 1142, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Brasilia - Medio Siglo de la Capital de Brasil".

Exposición: Brasilia - "Medio Siglo de la Capital de Brasil".

La Muestra exhibe toda la ciudad de Brasilia y se desarrolla a través de bloques temáticos. Sobre una línea de tiempo, la exposición se inicia en el año 1753, cuando surgió la idea de llevar la capital de Brasil hacia el interior del país, recorriendo el camino hasta la actualidad.

El proyecto, que ya ha sido anteriormente expuesto en Madrid, Lisboa y Brasilia, ya ha sido visitado por más de 40.000 personas. El objetivo es divulgar la cultura y diversidad brasileñas, contando la historia de la capital de Brasil, sus personajes, su arquitectura, su cultura y el paisaje.

Brasilia se construyó en menos de cuatro años, avanzó contra las barreras políticas y geográficas y es un punto de inserción en el urbanismo y la historia de las ciudades, porque es la única planificada y construida desde cero según los preceptos de la arquitectura del movimiento moderno.

Fue idealizada por Juscelino Kubitschek, presidente de Brasil en la década de 50 y 60, y con el lema ”50 años de progreso en 5 años de gobierno“. Brasilia fue la más grande y sorprendente demostración de este progreso. Para la construcción se eligió una meseta en el centro del país. Se convocó a un concurso público de proyectos para seleccionar a los creadores de la capital. El concurso lo ganó el urbanista Lúcio Costa, que junto al Arq. Oscar Niemeyer y a Burle Marx, diseñaran los edificios, los jardines y zonas verdes, respectivamente. Este grupo de profesionales, con ideologías socialistas, desarrollaron un modelo de ciudad utópica, sin diferencias sociales y con estética modernista, que se basaba en ideales de igualdad.

Más Info: Exposición: Brasilia http://www.viarosario.com/arte-y-diseno/notas/exposicion-brasilia-26945.html#ixzz1khO490E5

No hay comentarios:

Publicar un comentario