martes, 20 de diciembre de 2011

TOPOTEK1

Corel179 TOPOTEK1, una oficina de paisajismo ubicada en Berlín, presenta una impresionante y provocativa “excavación al otro lado del mundo” para la Exposición Internacional de Horticultura Xi’an 2011, en China.

Corel180

Al estar al borde de este “precipicio”, se puede escuchar la banda sonora de la vida en el fondo: el tránsito de Nueva York, el sonido de las vacas en las pampas argentinas, la vida marítima en Estocolmo, entre otras. Estos sonidos intentan provocar la imaginación de los visitantes y transportarlo fuera de China, lejos del jardín donde están parados.

Uno de los arquitectos explica: “Como es tradición, un jardín es un lugar donde el visitante es un ‘extranjero’ en el espacio: va desde dentro hacia fuera, de la ciudad a la naturaleza, de una cultura a otra. Este jardín es la cúspide en la que dos mundos entran en colisión”

Corel181

Se quiere lograr una experiencia única al quitar la barandilla de vidrio, para que los visitantes se puedan deslizar dentro del portal, a través de la oscuridad de la tierra.

Corel182

Después de caer un poco desorientados, ellos se encontrarán nuevamente con la luz en un paisaje mucho más exuberante. Pero para entrar en este Edén, primero tienen que soportar el abismo.

Corel183

No hay comentarios:

Publicar un comentario