viernes, 11 de noviembre de 2011

Haruka Kojin: “Contact Lens”

El MOT  Museo de Arte Contemporáneo de Tokio acoge  una exposición titulada "ambientes arquitectónicos del futuro -nuevas prácticas espaciales en la arquitectura y el arte ".

Cuenta con la colaboración de Yuko Hasegawa, director general del MOT (Tokio)  y SANAA arquitectos (Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa).

Entre los 28 arquitectos y artistas que presentan su trabajo, Haruka Kojin, nacido en Hiroshima, es el artista más joven de la exposición.  Kojin explora la distorsión de la realidad a través de su más reciente obra, "lentes de contacto".


Utiliza dos tipos de lentes, una completamente plana y clara y la otra con una superficie alabeada para crear círculos interconectados de diferentes tamaños. Como la luz viaja a través del acrílico, las imágenes en el otro lado se dan la vuelta y rotan,  modificando la percepción del espacio. Como los elementos son claros, sin marcos o rasgos distintivos propios, el material físico se funde con el espacio interior, sólo visible a través de la transformación que producen las lentes en la sala.

 

"La metáfora de la visión del mundo sugerida por el artista resuenan con las propuestas prácticas de los arquitectos, la representación de la futura imagen de la "humanidad", vista desde diferentes ángulos ... una exposición de la experiencia de lo desconocido, que no se puede explicar con palabras, sólo a través de la «sensación» del futuro . " - ITV Museo de Arte Contemporáneo de Tokio

Yuko Hasegawa, restaurador jefe del Museo de Arte Contemporáneo de Tokio, que colaboró ​​en la planificación de la exposición y en la participación tanto en la rama artística como arquitectónica que se basa en el tema "entorno arquitectónico para el futuro;
“La arquitectura y el arte sirven a modo de espejo , lo que refleja una imagen de los tiempos y la sociedad hacia la que nos dirigimos.”

“Al mismo tiempo, creemos que estos espacios sirven como un proceso importante en la creación de la nueva era. Por esta razón, esperamos que cada uno de los artistas participantes  presenten una propuesta arquitectónica / artística que aspire a un nuevo tipo de sensación. Cuando hablamos de una nueva era, creemos que va a ser diversa y creo que la arquitectura o el arte juega un papel importante para proporcionar un modelo de mundo en el que los distintos valores y las relaciones dinámicas son capaces de coexistir con las demás. En este sentido, no vamos a mostrar cada obra de esta exposición en un lugar concreto, nuestro objetivo es mostrarlas  todas juntas, sin paredes próximas entre ellas. Esperamos que el funcionamiento del museo entero sea como una expresión de la diversidad. " - Kazuyo Sejima + Ryue Nishizawa / SANAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario