martes, 11 de octubre de 2011

SPACES ETC BY RON GILAD

12


Ron Gilad nace en Tel-Aviv en 1972. Vive y trabaja en Nueva York. Los objetos híbridos combinan el ingenio material con el juego estético. El autor se siente fascinado por filosofar sobre los objetos comunes con los que convivimos. Su trabajo, que varía de único a ediciones limitadas y series de producción, no tiene ninguna "fecha de vencimiento" y reside tanto en colecciones públicas como en privadas por todo el mundo.32Ron Gilad deja que el espectador sea el que complete mentalmente los objetos que diseña. Hace un excelente uso del minimalismo y las líneas geométricas para crear obras que confunden al ojo.


456


La serie escultórica consigue esencialmente familiarizarnos con formas domésticas, pero reduciéndolas a las líneas desnudas empleando metales como la plata esmaltada o de latón.


Ya sea la evolución de una silla, las línea de una puerta, las esquinas de las paredes, o los espacios interiores, el efecto es un fuerte sentido de lo real, su más pura esencia capturada en líneas.


"El proceso de traducir las ideas en tres dimensiones a objetos funcionales es algo que siempre me ha intrigado. No estoy inventando nada nuevo. Me estoy basando en mi forma de pensar, la investigación y proceso creativo en lo que veo, conozco, y lo que ya existe, casi ingenuamente hago la pregunta, ¿por qué es así?” comenta el autor.


7


Me gustan los diseñadores que hacen cosas totalmente diferentes, que realmente puedes apreciar que tienen una manera distinta de ver las cosas y producir ideas y objetos. Ron Gilad es uno de esos diseñadores que el titulo diseñador no les ajusta del todo.


Haz clic abajo para echar un vistazo a más piezas de la serie ... www.spacesetc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario