domingo, 7 de agosto de 2011

WALLPAPERS (Joachim Fischer, 2009)















En estos últimos 5 años, han sido ya muchos los proyectos en los que hemos utilizado como recurso decorativo el papel pintado (wallpaper). Por eso compré ayer con interés el libro de Joachim Fischer "Papel Pintado. Papel de Parede. Wallpaper", edición de h.f.ullmann (2009) en edición simultánea en español, portugués e inglés.

Tras la asombrosa abundancia de colores y formas de la década de 1960, los revestimientos murales de alta calidad se fueron sustituyendo por el papel granito (ingrain). Desde entonces, el papel pintado se ha convertido en el material de moda en la decoración de interiores. Los fabricantes tradicionales colaboran hoy día con los grandes diseñadores. Juntos, trabajan en la creación de nuevos motivos inspirándose en las tendencias actuales o incluso anticipándose a ellas.

Cada vez más arquitectos y diseñadores consideran el papel pintado como un medio importante en el diseño de interiores. El péndulo se balancea de nuevo hacia los motivos más expresivos. El diseño mural es sin duda una tendencia actual en la decoración de interiores.

http://www.ullmann-publishing.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario