miércoles, 31 de agosto de 2011

Jean Prouvé (París, 1901- Nancy, 1984)

A partir de mañana, 1 de septiembre de 2011 y hasta el 12 de noviembre, la sala Ivorypress de Madrid recorre la carrera de mi arquitecto probablemente más admirado, Jean Prouvé. Fundador de la Unión de Artistas Modernos, alcalde de Nancy, director de una fábrica autogestionada con una plantilla de más de 300 artesanos y obreros, la muestra que podrá verse en Madrid ha sido comisariada por el arquitecto Norman Foster y el catedrático de proyectos Luis Fernández-Galiano.

De forma cronológica y en 10 secciones, se podrán ver dibujos y fotografías originales acompañadas de textos críticos con su obra. La selección incluye piezas de mobiliario (en la actualidad editadas por VITRA), planos, maquetas e incluso fragmentos de edificios (entre los que se encuentra la casa 6x6, un prototipo a escala natural que puede entenderse, todavía hoy, como el manifiesto de intenciones de Prouvé y su interpretación de la ligereza, la economía y la prefabricación.

En fín, un paseo maravilloso por la obra de un genio incontestable.

Galería Ivorypress. Comandante Zorita, 46-48. 28020 Madrid (Spain). http://www.ivorypress.com/art_books_space/exposure/jean_prouveacute;_1901-1984:_belleza_fabricada_59

No hay comentarios:

Publicar un comentario