domingo, 10 de julio de 2011

Artistes et Ateliers (Catherine Lawless)

La historia de los talleres de artistas, como reconoce la autora del libro que encabeza esta entrada (Éditions Jacqueline Chambon, Nimes, 1990), es larga y muy interesante. En lo referente a los talleres de los arquitectos, tal y como prueba también el libro de Anatxu Zabalbeascoa (Los Arquitectos y Sus Talleres), ver su casa es casi equivalente a comenzar a entender su obra proyectada.

En palabras de Lawless:

L’atelier n’est donc pas un simple contenant ou un abri, il témoigne inévitablement aussi de la conception que l’artiste se fait de lui-même et de son travail, des représentations aussi que la société a de lui et de ce qu’il fait, des rapports de l’artiste à lui-même et au monde social.
En cierto modo, no es casualidad que nosotros hayamos cambiado la ubicación de nuestro atelier en busca de un lugar más personal en el que proyectar. No es que no nos encontrásemos a gusto en nuestra anterior oficina. Era simplemente que aquel no era el lugar en el que encerrarse para pensar en la forma en que entendemos y sentimos esta profesión.

Luis Cercós (LC-Architects)
http://www.lc-architects.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario