domingo, 27 de marzo de 2011

Nuevo Centro Cultural Polivalente de La Solana

En la tarde de este viernes fue inaugurado el nuevo Centro Cultural Polivalente (Antigua Casa de Cultura). El Acto fue presidido por la Consejera de Educación, Ciencia y Cultura de la JCCM que en todo momento estuvo acompañada por el Alcalde de La Solana, Diego García Abadillo. En el acto también estuvieron presentes el Delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano y el Delegado de empleo en Ciudad Real, Luis Díaz Cacho.
García Abadillo en su intervención destacó que se “ha hecho un edificio que estéticamente es muy hermoso y que funciona, donde todas las Artes quedan integradas”. Por su parte, Díaz Cano destacó las vistas que se obtendrán a partir de ahora desde la azotea del nuevo CCP de lo que es la iglesia y la plaza de nuestra localidad, “por la que disfrutaremos durante todo el tiempo que la misma esté abierta al público”.
García Moreno cerró el turno de intervenciones mostrando su entusiasmo por el este nuevo centro, y destacó que La Solana en los últimos tiempos se ha caracterizado por “su progreso y su modernidad” con la creación de nuevos centros educativos y culturales, y la denominación de la localidad como Ciudad de la Ciencia y la Innovación.
Escuela Municipal de Música
El centro albergará a partir de este momento la Escuela Municipal de Música, con aulas de música y movimientos para alumnos de 4 a 7 años, de Lenguaje Musical e Instrumento, Cabinas individuales de ensayo. Además tendrá una amplia sala de danza, taller educativo, ludoteca y guardería infantil para los más pequeños. La segunda planta cuenta con mas de 300m2 dedicados a una gran Sala de Exposiciones.
Como gran novedad encontramos en la azotea y aprovechando las antiguas cubiertas de teja, una nueva “plaza” elevada sobre la ciudad, con una bella panorámica de toda la localidad y de su horizonte. En breve este espacio contará con una cafetería con espacios ajardinados dedicados al descanso.
Como tercer edificio del complejo (CTA y CCP), más conocido como “El Hangar” consiste en una sala polivalente de 150 m2 y 6 metros de altura libre con un moderno acondicionamiento acústico que podrá ser utilizado para ensayos de la banda municipal, como sala de conciertos o actos de cualquier otra índole. Dentro de toda la visita las autoridades visitaron la exposición del artista manchego Mario Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario