martes, 1 de marzo de 2011

Immaterials: Light painting WiFi

En una ciudad convergen diversas redes wifi, es cuestión de abrir nuestro ordenador en la gran urbe para dar cuenta de todas las conexiones que éste detecta. Esto lo pensaron Timo Arnall, Jørn Knutsen y Einar Sneve Martinussen quienes mediante luces de led y fotografía dibujaron las redes de wifi en el espacio urbano. El nombre de este trabajo es “Immaterials: Light painting WiFi” .
Basado en la idea de una topografía para la creación de los mapas, el trabajo del trío crea una sección transversal extraída de las redes invisibles y paisajes que son una parte integral de cómo las ciudades de hoy en día funcionan.
La barra de 4 metros de altura cuenta con 80 leds, que funcionan a lo largo de la misma. A través de las fotografías en time laps y tres semanas en el área de Grünerløkka de Oslo, Noruega, las luces pulsantes crean una representación física de cómo los diferentes tipos de redes se comportan en su entornos específicos. wifi1
Las cualidades digitales que conocemos como fuerza de la red, la coherencia y el alcance se muestran como manifestaciones materiales que reflejan las casas, negocios y parques que la red está configurada para servir.
 wifi2
El trío espera ampliar la investigación de estos paisajes invisibles para comprender mejor nuestra existencia urbana a través de otras tecnologías más generalizada, incluida la 3G, GSM y radio. Martinussen Actualmente está escribiendo un libro que investiga  cómo la naturaleza entrelazada de las estructuras y entornos digitales  afectan a las personas.
wifi3wifi4

No hay comentarios:

Publicar un comentario