miércoles, 2 de febrero de 2011

Rehabilitación del Palacio de la Música - Avance de los trabajos

ELIMINACIÓN DE CUBIERTA DE ZINC Y DEMOLICIÓN DE TABLERO CERAMICO DE CÚPULA

Tras la realización de los trabajos de protección de cúpula, impermeabilización de ésta, y colación de trompas, se realiza la retirada de la capa de cinz, y se comienza con la demolición de las paredes existentes del torreón entre la estructura metálica que conforman los pilares de la cúpula. Para el desescombro de este material se instalan trompas de recogidas de escombros que bajan el material hasta la planta baja.
PREPARACIÓN DE ANDAMIO EN EMBOCADURA Y COLOCACIÓN DE VIGAS EN CERCHA GUARDAMALLETA
Para la instalación de las vigas de cercha guardamalleta, primeramente se ha desmontado el andamio con el que se había demolido la embocadura existente, hasta el anillo de la cota +11,68, y se ha realizado unos mechinales en la cubierta y bajo cubierta para introducción de estas vigas. Una vez que se ha preparado esta zona se introduce la primera viga del cordón inferior de la cercha de guardamalleta de una longitud de 17,00 mts con la grúa, girándola en su propio eje para colocarla en la posición definitiva, donde es soldada a los anillos del pilar de hormigón, y servirá de base para colocar los montantes y diagonales del primer tramo de la cercha.









REPARACIÓN DE MURO DE C/ABADA MEDIANTE REFUERZO Y CONSOLIDACIÓN DE FABRICA DE LADRILLO Y COSIDO DE FISURAS

La D.F. ordena restitución de fábrica de ladrillo en cara interior de muro fachada de C/Abada, en zona ascensor 1 para recobrar la sección del muro que fue demolida en reformas anteriores, así como cosido de fisuras existente.

Esta actuación ha sido descubierto estos días, al realizar retirada de puerta que cerraba el hueco de antiguo ascensor y no estaba contemplado en proyecto, pero debido a la agresión que se le había realizado al muro ha sido necesaria.



COLOCACIÓN DE CARGADEROS METÁLICOS EN HUECOS MODIFICADOS

Tras la demolición de antiguos cargadero de hormigón armado se reciben los nuevos cargaderos metálicas a su altura correspondiente, dejando su entrega correspondiente para descargar el pedo del dintel en las fábricas existentes, una vez colocados, se recibe, y retaca de mortero las rozas, consolidando la fábrica existente.



HUECO ESCENICO, COLOCACIÓN DE ESTRUCTURA METALICA EN MUROS MEDIANERO Y DE CERRAMIENTO CALLE ABADA, EJECUCIÓN DE MURO DE ASCENSOR Y FORJADOS INTERMEDIOS

Se continúa con la ascensión de la estructura del muro de ascensor y forjados perimetrales, así como losa de escalera 4 en la zona del hueco escénico, alcanzando la cota +11,57 en esta semana.


ESCALERA 3: DEMOLICIÓN DE VIGA DE FORJADO PLANTA 3º EN LOGIA

Tras la ejecución de la losa de la escalera, y demolición de elementos que interfieren, se realiza replanteo del peldañeado, tomando la cota exacta para la demolición de la viga que interfiere en la cabezada de la escalera, para realizar una demolición exhaustiva del elemento estructural necesario, las armaduras no se cortan par posteriormente poderlas desviar.

Se demuelen el resto de antiguas vigas en plantas inferiores, que se habían mantenido hasta la ejecución de la estructura de la nueva escalera.


REALIZACIÓN DE ENSAYOS DE LÍQUIDOS PENETRANTES PARA CONTROL DE SOLDADURAS

Siguiendo el plan de control de calidad, se realiza control estadístico de las soldaduras en la estructura metálica mediante líquidos penetrantes según UNE EN 571-1.



Tras indicar detalle la D.F. del atado del pilar 6-A en sus distintos niveles la empresa constructora comienza con la ejecución de estos trabajos.

El atado al nivel de la cercha se ejecuta exteriormente por el andamio, sin necesidad de actuación interna, ya que el anillo se ata en la viga existente por fuera.

Los atados a nivel de planta 2º y planta 1º, implican la demolición del falso techo de las salas ya que la estructura a la que hay que atarlos se encuentra tapado por estos falsos techos.

Una vez realizadas las demoliciones del falso techo limitado solo a la zona necesaria que acepta a la ejecución del atado, se continua con la colocación de las placas metálicas en la estructura que quedan en la zona del falso techo, y posteriormente se realiza la estructura metálica del atado mediante dos UPN -180, que quedan soldadas en sus extremos a las placas recibidas, para estos trabajos se utiliza el andamiaje exterior del patio.

ATADO A NIVEL DE CERCHA

ATADO A NIVEL DE PLANTA 2º



ATADO A NIVEL DE PLANTA 1º

En el atado a nivel de planta primera se tiene que demoler el falso techo existente de planta baja que esta pegado a un tablero de rasillas que forma las distintas bóvedas, y se demuele la zona necesaria, para revisar la altura que queda para meter la estructura metálica de atado del pilar.
http://www.lc-architects.com/ ARRIOSTRAMIENTO DEL PILAR 6-A A LA ESTRUCTURA EXISTENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario