martes, 18 de enero de 2011

Restauración Iglesia del Monasterio de Yuso (Enero, 2011)

Finalización de los trabajos de Restauración de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla (La Rioja, España)
LC-Architects está codirigiendo las obras de Restauración de la Iglesia del Monasterio de San Millán de la Cogolla en Yuso (Patrimonio de la Humanidad – UNESCO), según proyecto del arquitecto D. Oscar Reinares.
Se encuentran finalizadas las obras de restauración que comenzaron en septiembre de 2.007. y que han llevado a la Iglesia al esplendor y belleza que no debía haber perdido nunca como podemos ver en estas imágenes comparativas.

Se ha instalado en esta recta final la iluminación, así como la megafonía necesaria en este edificio. Una instalación moderna e interactiva que permitirá programar y organizar la iluminación de todas las estancias según diferentes eventos, tales como ceremonias, visitas guiadas, luz de servicio. Por lo que permitirá producir al visitante más interés si cabe y remarcar los detalles que, de otra manera, se perderían.

La inauguración está prevista para el día 25 de este mes de enero, donde acudirán las autoridades locales y los altos cargos de las fundaciones y organismos que han hecho posible esta restauración, como son la Fundación Caja Madrid, la Fundación San Millán de la Cogolla y la Orden de Agustinos Recoletos.
Así mismo acudirán los miembros de la Dirección Facultativa que también han posibilitado que se llegue a este gran resultado; las obras han sido dirigidas por Oscar Reinares, Fernando Martínez y Luis Cercós.



No hay comentarios:

Publicar un comentario