jueves, 21 de octubre de 2010

RESTAURACIÓN DE PINTURAS SOBRE LIENZO DE GRAN FORMATO

Los próximos días 26, 27 y 28 del mes de Octubre, se celebrará en la Universidad Politécnica de Valencia el 1er Seminario Internacional de restauración de pinturas sobre lienzo de gran formato - 1st International Seminar on outsize paintings conservation, promovido por el Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio (www.lgf.upv.es).


El Congreso se centra en los problemas tanto restaurativos como conservativos, que afectan a las pinturas sobre tela de grandes dimensiones. Se propone como telón de fondo la intervención llevada a cabo en el ciclo pictórico de las pinturas sobre lienzo de la Galería Dorada del Palacio Ducal de Gandía (Valencia).

Por este motivo el Instituto de Restauración del Patrimonio, invita a los asistentes inscritos al evento a participar mediante la modalidad de Póster, pudiendo presentar trabajos que permitan intercambiar criterios de intervención en pinturas sobre lienzo de formatos particulares y muestren distintas formas de abordar la problemática de conservación de pinturas sobre tela con características excepcionales.




Los grupos de trabajo son básicamente cuatro:




  • Historia y origen de las pinturas sobre lienzo de grandes dimensiones
  • Patologías y tratamientos restaurativos realizados en grandes soportes artísticos sobre tela o en obras que presenten formatos particulares fuera del carácter propio de una pintura de caballete.
  • Pinturas sobre lienzos que se encuentren ubicadas en espacios arquitectónicos
  • Conservación preventiva y gestión de las colecciones de gran formato




Como no podía ser de otra manera, y teniendo en cuenta el acuerdo de colaboración que nos une, el Laboratorio de Análisis Físico-Químico de LC Architects estará allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario