miércoles, 13 de octubre de 2010

Derman Verbakel Arquitectura

Por Álvaro García (AGVCarquitectura. http://www.agvcarquitectura.com/)

 Derman Verbakel Architecture, un  pequeño estudio de Tel Aviv a instalado una serie de arcos y un conjunto de muebles móviles entre la ciudad y el mar en Bat Yam, Israel.

Llamado  “la Vía al Mar”, el proyecto comprende una serie de arcos fijos alrededor del cual un grupo de bancos y mesas con ruedas se pueden organizar para facilitar las reuniones sociales.

" la Via hacia el Mar" transforma el espacio que se encuentra entre la ciudad y el mar, convirtiéndolo en un lugar propio interpuesto en el paisaje. El camino, desde o hacia el mar, atravesando los distintos pórticos, nos muestran una serie de cuadros cuidadosamente colocados que permiten realizar un conjunto de actividades cerca del mar, configurando un lugar público de encuentro.

La instalación invita a los habitantes y transeúntes a intervenir y crear oportunidades para los eventos, generando interacciones inesperadas mediante la manipulación de los distintos elementos integrados en los marcos. En la brecha entre la ciudad y el mar, el proyecto fomenta las interacciones colectivas e individuales que van desde los acontecimientos urbanos a las actividades de playa.

A partir de este diseño se confiere un carácter más íntimo que el que proporciona la calle, la instalación se transforma entonces hacia la playa en una serie de más espacios públicos. Una estructura flexible con bancos y mesas móviles girando alrededor de un eje, lo que permite diferentes configuraciones de los asientos y la sombras. “Habitaciones urbanas que se pueden utilizar para eventos sociales, pero en un lugar privilegiado”
En la interfaz entre el proyecto y la playa, una terraza ofrece vistas al mar, proporcionando sombra y asiento mirando hacia el horizonte. El conjunto crea un microclima donde las personas pueden reunirse, jugar, comer, hablar o simplemente pasar el rato, produciendo así una plataforma para una amplia gama de posibles interacciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario