jueves, 2 de septiembre de 2010

Viviendas-Icebergs

Estas casas flotantes concepto de Daniel Andersson fueron inspirados por la idea de un iceberg. Básicamente, un iceberg sólo muestra la punta por encima de la superficie del agua y el resto permanece oculto bajo el mar, por lo tanto estas casas de verano tienen su espacio de vida principalmente ubicado debajo de la superficie del agua.

iceberg001

Todo está dispuesto en un formato de espiral alrededor de un atrio central con escalera. El techo también funciona como una terraza. Según Andersson, la forma de la casa es como un casco de buque, consiguiendo mantenerse a flote. La estancias privadas se ubicarían por debajo de la superficie del agua, con ventanas-acuario con vistas a los amigos marinos que pasan.

iceberg004

Entonces, ¿cómo conseguir poder hacer estas casas flotantes? Andersson, explica que están ancladas al fondo del mar, el agua potable y la electricidad están conectadas a través de cables submarinos y tuberías. Bombas de achique de precaución se instalan debajo de la escalera para eliminar cualquier salida de agua.

iceberg002

¿De vacaciones en una de estas casas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario