domingo, 27 de junio de 2010

La insoportable levedad del éxito

Sensibilizado como estoy con la sensación de fracaso que deja en la boca la situación económica actual y la larga lista de decisiones equivocadas que he debido de tomar en los últimos dos años me alivia comprobar que no todo depende de uno.

Y si no que se lo digan a Fabio Capello (seleccionador inglés), entrenador acostumbrado a ganar, o a Javier Aguirre (su homólogo mejicano) a propósito de los dos gravísimos errores arbitrales que han sufrido las selecciones que dirigían en Sudáfrica 2010 (ambas han sido hoy eliminadas).

Con errores arbitrales o sin ellos, posiblemente, el resultado habría sido el mismo (Inglaterra y México a casa) pero es más sencillo hacer el viaje parapetados tras una excusa cierta que no tener excusas para explicar nuestros propios fracasos. Porque la realidad es que yo soy el director de este estudio de arquitectura y el responsable del 90% de las decisiones.

Alivia pensar, eso sí, que hasta los más grandes triunfadores son, básicamente, especialistas en fracasos, pues ese es el verdadero estado natural de las cosas.

O como dice Marcelo Bielsa, a quien ya hemos citado varias veces estos últimos días:

- El éxito es la excepción.

Y tiene razón, pues todas las selecciones, menos una, perderán el Mundial.

Luis Cercós (LC-Architects)http://www.lc-architects.com/
luiscercos@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario