domingo, 16 de mayo de 2010

Trofeo Godó 2008









La imagen de las casetas de playa que lagranja (http://www.lagranjadesign.com/) diseñó para Casadecor Barcelona 2008 me gustaron desde el primer momento, pero hoy, al verlos en el suplemento dominical de EL PAÍS me he animado a visitar su página web.


Y me ha gustado (y me ha entretenido) lo que he visto: un estudio joven, lleno de iniciativas y de ilusión, fruto de una aventura compartida:


La idea de lagranja nace en una isla del Pacifico en el verano de 2001. Un año más tarde, en Barcelona, Gerard Sanmartí y Gabriele Schiavon empiezan a desarrollar ideas, proponer visiones y soluciones apoyándose en una capacidad creativa que se mueve con agilidad entre diseño, arquitectura y montajes efímeros.

En lagranja la teoría sigue la práctica, escuchando tanto el instinto como la razón. El único estilo es la actitud, la energía que emanan los proyectos: optimistas, llenos de vitalidad y atención hacia las personas. Un diseño nunca autorreferencial y autocomplaciente, cuyo objetivo es una idea de proyecto exenta de barreras conceptuales: ecléctica y versátil, capaz de moverse entre disciplinas y tipologías distintas.


Sirva como ejemplo de su trabajo y a la vez como homenaje a Rafael Nadal, quien desde hoy es el tenista con más títulos ATP Master 1000, el ilustrar esta entrada con el diseño que lagranja hizo del trofeo Conde de Godó Barcelona 2008.




Luis Cercós (LC-Architects)







No hay comentarios:

Publicar un comentario