lunes, 19 de abril de 2010

Células Vol.1 & Vol.2 por Jean-Pierre Attal

Por Álvaro García (http://www.agvcarquitectura.com/)

Entre el arte y la arqueología social, el fotógrafo parisino Jean-Pierre Attal observa oficinas de arquitectura contemporánea. Detrás de las fachadas de cristal, como una colmena, la vida se desarrolla, enjambres innumerables anónimos.



En esta serie, Jean-Pierre Attal ha dicho:

"La arquitectura de las oficinas existentes ha evolucionado en la dirección de una mayor transparencia, he decidido en 2007 para explorar este nuevo terreno la extensión de mi trabajo de la arqueología social de los estratos urbanos. Estas fotografías de gran formato de aprender la realidad de personas que están estrechamente ligados a la arquitectura contemporánea. Se realizaron búsquedas en el mundo del trabajo superior a través de las aberturas de ventanas de oficinas torres contemporáneas .

Es en estrecha proximidad donde se pueden ver estos montones de pisos saturados con los empleados, revelando la frenética actividad de una colmena de emoción. Los "espacios abiertos" son plenamente accesibles y revelar los detalles en un estándar mundial, que por lo general se nos escapa. En el caos de arquitectura, en última instancia es la recurrencia y la repetición obsesiva que conducen a la desaparición de los seres en "X".


Para conocer más sobre su obra visitar su muy recomendable pagina web http://www.jeanpierreattal.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario