domingo, 14 de febrero de 2010

Seattle Staircase, 2003



En línea con el concepto abstracto de volar del que hablábamos ayer, traemos hoy aquí a uno de los estudios de arquitectura más poéticamente sugerentes del momento: lead pencil studio (http://www.leadpencilstudio.com/main), fundado en 1997 en Seattle (USA) por la coreana Annie Han y el estadounidense Daniel Mihalyo, ambos compañeros de estudios en la Universidad de Oregón.

Sólo por su magnífico, conceptual y metafórico proyecto Seattle Staircase en la Sand Point Gallery de Seattle, en 2003, ya merecerían un lugar de privilegio en todas las antológicas de arquitectura de la primera década del XXI.

El proyecto parte de una escalera construida con alambres soldados que va desmaterializándose hasta terminar despareciendo en la nada para después volver a aparecer en lo alto de un edificio situado al otro lado de la calle.

Nuestras ilusiones, nuestro logros, los cimientos sobre los que construimos nuestra propia vida y nuestra carrera profesional, las luces y las sombras, los éxitos y los fracasos, la caída y la recuperación, la ilusión por finalizar el camino, los problemas que sorteamos, el pasar de los días, el miedo a no poder nunca llegar allí.

Sí, han construido otras cosas y realizado otras instalaciones artísticas pero ésta es tan buena que será mejor hablar del resto de su obra otro día.

Luis Cercós (LC-Architects)
http://www.lc-architects.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario