sábado, 6 de febrero de 2010

Bunny Lane House




El estudio de Adam Kalkin se llama Architecture and Hygiene (http://www.architectureandhygiene.com/). Me encanta su obra, pero no consigo descifrar la relación entre ella y la higiene, salvo que el nombre atienda exclusivamente a una declaración previa de principios: parte de la medicina que tiene por objeto la conservación de la salud (física y mental, claro) o relación con la limpieza (en toda sus acepciones) de las ciudades, las viviendas, los lugares públicos y la sociedad en general. No parece por tanto casual que la obra de este arquitecto se haya centrado en la recuperación y reciclaje de contenedores de carga, algo de lo que en este blog ya hemos hablado en varias ocasiones.

Supe de su trabajo por una vivienda en venta que me llamó enormemente la atención: una casa colonial dentro de una enorme nave industrial. La potencia conceptual de aquel contraste me pareció enormemente sugerente. La Bunny Lane House se encuentra situada en una finca de 3 acres de extensión en Bernardsville, Nueva Jersey. Su precio actual de venta es de 2.800.000 dólares (para más información Joaniek@aol.com).

Uno de los colegas de Kalkin, Sam Jacob, ha escrito sobre la casa que “cambia en muchísimos sentidos. El porche se convierte en una prolongación del salón. El tejado y los desagües que en su momento hicieron que la casa fuera habitable pasar a ser decorativos. Y se resuelve de manera moderna la relación entre el interior y el exterior de un modo alternativo”.

Ese posicionamiento alternativo ha permitido a Kalkin exponer su trabajo en galerías de Nueva York, Miami, Holanda y Bélgica.

Por cierto y volviendo al nombre de su estudio, no parce anecdótico que Adam se licenciase en filosofía (Vassar College de Nueva York) antes de estudiar arquitectura, ¿verdad?
Luis Cercós (LC-Architects)


No hay comentarios:

Publicar un comentario