lunes, 16 de noviembre de 2009

GIGON & GUYER



Fotografía: EL PAÍS, 14 de noviembre de 2009

En 2000, la revista de arquitectura “EL CROQUIS” dedicó un número monográfico al estudio de arquitectura suizo “GIGON/GUYER”, fundado en 1989 por Annette Gigon (1959) y Mike Guyer (1958). Quizá no tenga importancia el hecho de que fuese mi hermano quién me regaló un ejemplar de esta revista. O quizá sí, porque tampoco él la compró, sino que fue regalo, a su vez, de un amigo suyo (jugador de rugby, para más señas, con todo lo que eso representa), recién licenciado en arquitectura.

El caso es que la arquitectura de Gigon y Guyer es un regalo para todos los que la disfrutan, pues ellos mismos entienden su trabajo como una manera lúdica de disfrutar de la vida. No parece irrelevante que Annette trabajase durante los años 1984 y 1985 en el estudio de Herzog & de Meuron (1978, Basilea, Suiza) o que Mike hiciese lo propio entre 1984 y 1987 en el estudio OMA (Rem Koolhaas) de Rotterdam.

En Lucerna (Suiza) a pocos kilómetros del centro de la ciudad, se encuentra la ampliación del Museo del Transporte (http://www.verkehrshaus.ch/) y allí, no casualmente, hay niños por todas partes: en las camas elásticas, montando en bicicleta, en tándem o en patinete, dirigiendo barcos eléctricos, tocándolo todo.

Un buen lugar para pasar la tarde. Con niños o sin ellos, pero en cualquier caso recordando que un día, no hace tantos años, éramos así: libres, despreocupados, curiosos y felices.

Luis Cercós (LC-Architects)
http://www.lc-architects.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario