miércoles, 11 de noviembre de 2009

ALVAR AALTO






En los años veinte Alvar Aalto entró en contacto con las vanguardias arquitectónicas del siglo XX y el pensamiento teórico impartido en la Bauhaus, adoptando muchas de sus doctrinas y convirtiéndose en uno de los máximos exponentes del movimiento moderno.


Interesado por el diseño su jarrón de cristal Savoy (1937) es hoy un icono de Finlandia. Los muebles fueron otro de los compromisos estéticos de Aalto y a menudo le servían como campo de investigación, trabajo e inspiración para sus proyectos arquitectónicos.


Su manera de trabajar, creando prototipos y maquetas durante todas las etapas del proceso de diseño, dio lugar a objetos que a pesar de estar producidos industrialmente, incorporaban una calidez y funcionalidad propia de un cuidado casi artesanal en su concepción.


Dentro del programa "MES DEL DISEÑO FINLANDÉS EN MADRID", con exposciones en Matadero de Madrid, Circulo de Bellas Artes, Museo del Traje, Museo Colecciones ICO, COAM, Universidad Politécnica de Madrid, Instituto Europeo de Diseño (IED), puede verse en el Museo Nacional de Artes Decorativas (C/ Montalbán, 12 - Madrid), hasta el 15 de noviembre de 2009, la exposición "ALVAR AALTO. A nuestra medida".



No hay comentarios:

Publicar un comentario